sábado, 10 de agosto de 2013

La pesadilla del asesinato

Hoy me levanté con la sensación de haber sido parte del elenco de una sórdida película policial.  Siempre pensé que,aunque con dolor, sabía enfrentar y aceptar la muerte, pero lo sucedido ayer sobrepasó todas mis posibilidades y capacidades.

Aquellos que viven en Lima deben estar muy enterados, pues los noticieros sensacionalistas se encargaron de pasar una y otra vez la noticia, con foto, con especulaciones y quizás hasta inclinados hacia un lado de la historia que transmiten.

Ayer en la madrugada, mi primo y gran amigo fue cruelmente asesinado por una mujer enferma, sin sentimientos, sin culpas, sin arrepentimientos.  Probablemente una sociópata, que pese a las consecuencias que lo que hizo le traerá, dixit pudrirse en la cárcel, debe estar muy satisfecha con el resultado de su acción, pues al fin y al cabo logró su propósito.  La vi salir de la escena del crimen enmarrocada custodiada por policías con unos ojos fríos, vacíos e inexpresivos, que sólo puede tener alguien que no es capaz de tener un mínimo sentimiento.  Escogió el atuendo que se pondría para ir a la Comisaría con una frialdad absoluta.  No noté en su mirada el más mínimo atisbo de dolor, de pena, de arrepentimiento, no temblaba, no estaba asustada.  Esos ojos vacíos los recordaré siempre.

Cuanto tantos le dijeron a Aldo que había elegido la mujer equivocada.  Cuanto le costaba salir de esa relación enfermiza y no sabemos porque.  Ya sabíamos que era violenta.  Había destrozado el televisor de la casa con un cuchillo, había lanzado una tablet por la ventana del edificio, había lanzado ropa por la ventana, un celular, había roto un vidrio.  Luego lloraba y pedía perdón y Aldo perdonaba y lo peor de todo, olvidaba completamente, hasta la pelea siguiente.  El edificio donde ambos vivían se había habituado a los gritos y peleas constantes.  La familia y los amigos no nos dábamos por vencidos.  Muchos hablaron con él y aconsejaron, su madre le dijo una vez que que esperaba para dejarla, que lo iba a matar.  En el fondo lo dices pero no te lo crees de verdad.

Ayer sonó mi teléfono a las 2:30 am y alguien lloraba en la línea, así como escuchamos que ahora ladrones te quieren hacer caer, pidiendo ayuda desesperados.  Me costó unos minutos darme cuenta que era el celular de Naty y que era mi tía quien lloraba desesperada y me decía: la mujer lo mató!  Volé había la casa, llevando abogado, esperamos en la puerta a los peritos y fiscal.  No nos dejaban entrar a la escena del crimen.  Gracias a mi amiga Jeka, vecina del lugar del suceso, pude tomar conocimiento de muchos hechos y llegar a mis conclusiones.

Ella lo mató mientras él estaba en su cama probablemente dormido. Las sábanas estaban cubiertas de sangre. Le propinó en total 17 cuchillazos, eso dice el certificado de necropsia, en la cabeza, tórax y extremidades.  Ella no tiene un solo rasguño. Una de las heridas dio en el corazón.  El pudo llegar a levantarse y caminar por el pasillo.  Hay huellas de sangre que lo corroboran, pudo abrir la puerta y pedir auxilio, ahí se desplomó.  Los vecinos salieron a auxiliarlo pero ya era tarde.  Las manchas de sangre en el ascensor hacen pensar que ella intento llamar al ascensor para escapar, pero vecinos y vigilante subieron inmediatamente y no tuvo la oportunidad.

17 puñaladas y no estar temblando no son un arranque de ira.  17 puñaladas en un hombre de 1.84 metros y no pocos kilos propinados por una mujer de 1.60 sin una sola herida, no es un acto de defensa propia..  A un hombre de ese tamaño solo pudo haberlo atacado con ventaja y alevosía.

Y así... En un frío pasadizo de porcelanato terminó la vida de mi primo Aldo, en manos de una mujer enferma que nos lo arrebató casi a los 40 años, de la peor manera posible, y truncó una vida de éxitos en plena escalada, truncó una relación paternal muy linda dejando a mi sobrino huérfano a los tres años, dejando a su familia desvalida y con un profundo dolor.

El sentimiento que tengo en el corazón es intenso.  Siento un profundo desprecio por esa mujer Katherine Melchor,  nunca le he deseado tan intensamente mal a alguien.  Nunca he sentido las ganas de venganza que hoy tengo.  Pero tú mujer del mal lo mereces.  No tenías ningún derecho de arrebatárnoslo y dejarnos con tan profundo dolor.  Espero que te pudras en la cárcel... Y como dice la canción... Espero que sufra mucho.  Que tenga pesadillas en la noche.  Que lleve el karma de tanta gente mandándole mala vibra.

Nosotros pues a reconstruir la familia con uno menos.  A estar cerca de mis tíos y de mi primo Claudio para ayudarlos a empezar de nuevo.

18 comentarios:

  1. Un espanto Claudia. Se pudrira en la carcel y se pudrira dentro de ella misma. Vivira con eso siempre.Me solidarizo contigo y con tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Claudia, acabo de enterarme del caso y envio mis mas sinceras condolencias a ti a toda tu familia. Que se haga justicia!!! Ese crimen no puede quedar impune!!!Te mando un abrazo fuerte. Barbara Rocha.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable lo de Aldo, Buena persona, amigo de la Universidad y enterarme por facebook una cosas asi de terrible. Desde la distancia mis condolencias a la familia y Aldito, Galifardo fiel todos te vamos a recordar siempre como un tipo de gran corazon. Una muerte asi es inexplicable. Hernan

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el nombre completo, pensé en ti. Y no me atreví a preguntarte. Temía la respuesta de un sí. Lamento mucho lo que ha pasado con tu familia. Otro golpe duro tan pronto.
    Conozco hombres en relaciones así de enfermizas, a los que les dices "déjala, vas a terminar de mala manera", y no entienden. Qué pena que tu primo no lo entendiera.
    Por quien más lo lamento es por ese pequeñito de tres años. Denle todo el amor que dejará de recibir por esta situación sin explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gaby, dile a aquellos que conoces en relaciones semejantes como puede terminar esta insanía.

      Eliminar
  5. Mis condolencias para ti y para tu familia

    ResponderEliminar
  6. patricia ramos perottti10 de agosto de 2013, 19:41

    El pequeñito de tres anios es hijo mio. Adoraba a su padre y el adoraba a su hijo. Tenían una linda relación y se veían siempre. Adoraban salir juntos a trabajar y mirar carros. En que mala hora esta mujer se le cruzo en el camino dejannoslo asi. Aldo nunca fue violento, no sabía ni pegar, ni pelear. Era demasiado confiado y sensible. Cada vez que pienso que esta mujer estaba con mi hijo se me escarapela el cuerpo. Pero aunque él ya no esté fisicamenmte entre nosotros, siempre estará presente en nuestros corazones y yo me voy a encargar que su hijo nnca se olvide del inmenso amor que le tenía sus papá y pase lo que pase, esta loca nunca nos desunirá. Seguiremos siendo la familia feliz, alegre, unida que siempre hemos sido. Pudrete en ese infierno que es la cárcel de por vida, te mereces nunca tener descanso eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Patty querida, estaremos juntos como una familia, muy cerca de Aldito para que nunca olvide a su padre. Te quiero mucho.

      Eliminar
  7. Mis mas sinceras condolencia a toda la familia.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, es horrible espero que haya no solo una justicia aqui pero tambien en el cielo Aldo se convirtio en un angel o una estrellita que nos alumbrara en las noches, y ella su peor carcel sera su consciencia, nunca se podra perdonar un acto asi lo se pero que no nos impida a una serenidad. de nuevo lo siento
    Desde Suiza Mirka

    ResponderEliminar
  9. Claudia, no hay palabras, un beso grande para ti y la familia de Aldo en especial a Claudio.
    Camu

    ResponderEliminar
  10. Aldo es muy amigo de muy buenos amigos mios, y como es obvio, tuve la oportunidad de conocerlo, y debo decir que aunque no lo frecuentaba mucho, o casi nada, tenía el mejor concepto de él. Recuerdo mucho cuando tuve oportunidad de conversar con el en una de esas salidas de noche en las que coincidimos porque el era del grupo de mis amigos, y me pareció super buena persona, por eso cuando mi esposa me avisó de la noticia en la tele, le dije que era imposible, que él no era. Fue terrible cuando escuche su nombre.....pensé en su hijito, el que siempre veo en facebook, tiene casi la misma edad que el mio, y rogué a Dios porque esa loca no sea la madre del niño, estoy mas tranquilo luego de ver la foto que publicó Patricia y de leer que la familia de Aldo esta cerca a ella.
    Les envío mis condolencias, y espero que encuentren paz, Aldo era muy buena persona y no merecía eso,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco gracias por tus palabras. Felizmente Aldo no tuvo ningun hijo con la loca

      Eliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores