sábado, 17 de noviembre de 2012

Mi vida sin útero

Bueno.  Después de varias citas médicas, ecografías y biopsias, acepté que la mejor opción que tenía delante era que me hicieran una histerectomía.  Uso la palabra médica considerando que aprendí algo nuevo, pero en lenguaje coloquial, básicamente me sacarían el útero.

No crean que fue fácil de procesar.  Eso de que te saquen un pedazo de algo siempre choca, pero además no se trata de la apéndice o de las agmídalas que se las sacan a todo el mundo, se trata nada mas y nada menos del útero, la parte mas representativa de la femineidad, de lo que te diferencia del género masculino (las tetas ya no son diferenciadoras, considerando que veo a varios tetones andando por el mundo, solo que sin sostén). Si pues, me iban a quitar aquel elemento femenino sagrado que me permitió concebir a mis dos bellezas de hijas.

Mi primera preocupación era que ello me podría significar que me den cambios hormonales por adelantado.  En otras palabras que se me adelante la menopausia y me vuelva como este personaje de Carlos Galdós en Caídos del Catre en la radio Estudio 92 que llama a su hijo "Carlos Enriqueeeeee" solo que en mi caso la pobre víctima sería "Arturo Franciscoooooo".  Pero bueno, el doctor me dijo que me dejaría un ovario para que siga produciendo estrógeno y las demás vainas que producen los ovarios.  Soy un poco ignorante en el tema y me costaba imaginar, pensando en el clásico dibujito del útero con las trompas, como quitando el útero que resulta ser la base de todo, me iba a quedar flotando una trompa con el ovario.  Es como tener una cabecita con dos trenzas y desaparecer la cabeza y dejar la trenza flotando. Me imaginaba que en el espacio que dejaba el útero habría un vacío donde se produciría hasta eco.  El doctor me explicó que nada flota en el organismo y que todo se pega y que los espacios libres son tomados inmediatamente por otros órganos que se acomodan.  Así que imagino que a estas alturas mi vejiga se ha acomodado y mis tripas se han despanzurrado en el nuevo espacio proporcionado por mi útero sirviendo de camita para mi solitaria trompa y ovario.

Muy valiente yo fijé la fecha de operación tratando de cuadrarla con algún espacio laboral entre proyecto y proyecto así que el lunes 12 fue el día. Hasta el día anterior no daba señales de nerviosismo, pero bueno, una cosa es entrar a sala de operaciones y salir con una bebe en brazos y otra es entrar a sala de operaciones y dejar a tus dos bebés afuera.  Se me pasaron varias ideas funestas por la cabeza.  Conociendo que no es una operación riesgosa, me preguntaba si no sería la salada que fuera a engrosar las estadísticas de ese 0.01% que se murió en la operación.  Traté de mantener la mente positiva y alejar esos pensamientos y me lancé a la operación.

Poco puedo comentar de la misma ya que lo último que recuerdo es al anestesista,  nunca llegué siquiera a ver a mi doctor. Y cuando desperté llevaba dos horas en la sala de recuperación.  El que si vio a mi doctor fue mi esposo, a quien lo llamaron cuando acabó la operación y le enseñaron al estropajo que era mi útero fuera de mi cuerpo, a quien mi esposo veía por tercera y última vez.  ¿Pesaría como dos kilitos al menos? Le pregunté buscando encontrar algún beneficio colateral en la operación.  Desgraciadamente me dijo que parecía una bolsa vacía como del tamaño de un puño.

Bueno, me encuentro en reposo en mi casita.  Con buen ánimo porque lo mas positivo de esto es que ¡Ya no me va a venir la regla nunca mas!  ¡No más diez días al mes perdidos e inutilizados! ¡No mas stocks de toallas higiénicas, no mas tampones en época de playa, no mas cruzar los dedos en aniversarios!!!!!

En fin... Soy la nueva Claudia sin útero y en reposo absoluto... Arturo Franciscooooooo donde estaaaaaassssss?


64 comentarios:

  1. Como siempre en la vida, hay dos lados: el bueno y el malo. Has sabido ver el lado bueno de esta situación. Y me alegra saber que estás bien. Dale mis saludos a Arturo Francisco (dile que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista).

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me hicieron una vasectomia es dec
    ir,la conversion al semental sin miedo,el riesgo de que la mujer se quedara embarazada cada dos por tres...ahora ya no.Y te aseguro que la relación mejora 100 por 100.
    SL2

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la operación haya pasado sin problemas y de que te encuentres bien.

    A mi me vino la menopausia bastante pronto y fue una liberación para todo, como dice Miguel, las relaciones mejoran.

    A seguir recuperándose, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. estoy
    punto de tener una cirugia de este tipo y estos comentarios me animan
    porque tengo mucho miedo ano bolber a tener mi sexsualidad tan marabillosa
    que e yebado con mi esposo ace 19 anos desde mi virginidad y tambien que se cumplique la sirugia y tamvien por degar amis tres ermosos hijos solos gracias por sus
    cometarios que dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda. Presiosa tu sexualidad. Mejorara mucho despues de la operación mucha suerte.

      Eliminar
  5. gracias por la claridad..... mi cirgugía es en dos días! tengo susto... preocupación,...... ansiedad......... pero gracias por sus comentarios.... pues no me siento sola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno haberte ayudado en algo! ha pasado el tiempo y estoy feliz con la decisión! así que tranquila con el tema.

      Eliminar
    2. para mí es duro...el no poder ser madre me pone depre...no le encuentro sentido a mi vida,me cuesta:fisicamente estoy barbara y la cirugía ni la sentí pero me cuesta salir de este pozo NO SERÉ MADRE!!!! el sueño de toda mi vida

      Eliminar
    3. Flavia siempre hay formas de llenar ese vacío. no has pensado en adoptar? conozco gente que lo ha hecho y son muy felices con sus hijos!

      Eliminar
    4. hola, me pasa lo mismo q flavia, me la haran en menos d e un mes, es mi tercer cirugìa...las dos nteriores salvaron el utero pero hora es`ta muy complicado ..estoy muy triste ....

      Eliminar
    5. Espero que a estas alturas en que mi respuesta llega tan tarde, te sientas bastante mejor. Un abrazo virtual

      Eliminar
    6. Al leer tu historia, has descrito la mía. Sobre todo en eso de engrosar la estadística. Voy por 15 días después de mi cirugía y todo marcha muy bien. A diferencia tuya si alcancé a ver a mis médicos, hasta exigí ver al que me practicaría la lipo ( obvio no habría dicho cirujano) y solo atiné a que mi anestesióloga sonriera. Ahora en casa todo marcha bien y toda la familia ayuda como no lo hacía antes. Y aunque me siento rara pues yo siempre hacía todo... Me dejó.consentir.

      Eliminar
  6. he leido tu historia. y me ha llenado de risa y energias buenas. hoy cumplo 20 dias de mi histerectomia, por miomatosis de grandes elementos( mi utero estaba del tamaño de un embarazo de 5 meses)...tengo 37 años...y ando con eso del reposo. gracias por compartir. saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha tranquilidad pasó el tiempo y me siento perfecta y aliviada. Y como dice mi esposo cada vez que me pongo histérica... Que bien funciona el ovarito que me dejaron!!! Jajaja

      Eliminar
  7. hola a mi me operan el 15 de enero guauuuuuuuuu que bonita tu experiencia

    ResponderEliminar
  8. Hace cinco meses me operaron de una histerectomia por cancer
    de cervix,al principio cuesta adaptarse a la situacion pero segun pasa el tiempo todo vuelve a su sitio hay que ser positivo y mirar para delante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hace unos meses me hicieron tambien una histerectomia por cancer de cervix, pero yo aun me adapto a la situacion, me gustaria ponerme en contacto con jovenes que estan en esta situacion de forma privada, si es posible mandar vuestro correo o facebook

      Eliminar
  9. Gracias por tus palabras, me estoy preparando para la operación, tengo dos hermosos varones de 22 y 9 años, y no pienso tener más hijos.Esta decisión la tomé yo frente a las opciones que me ofrecían y me parece que hay que resolverlo y listo, si no estás "pateando" el problema para más adelante. No quiero más hemorragias.Tengo 48 años y desde que me separé tuve una extirpación de Tiroides x cáncer maligno, zafé de uno de mamas (mi mamá falleció de esto) y ahora esto...siempre rogando que mi "ex" no me corte en cualquier momento la O.Social..Si no, con el paso del tiempo, llegaré a un Hospital desangrada y de urgencia..y quiero calidad de vida.Si bien ahora tengo una pareja y es amoroso conmigo, no sé cómo será mi sexualidad después de esto. Igual ya les estoy avisando a todos que voy a ser una especia de Moni Argento con María Elena Fuseneco...y momentos plácidos como la propaganda de ACTIVIA..ja,jajajaja..

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas! les cuento q tambien pase por la histerectomia, vivo en Suiza y la verdad q aqui es muy común, me la hicieron el 20/08/14 por laparoscopía asiq la verdad q eso fue algo muy beneficioso, ya q a los pocos dias estaba como si nada, haciendo mi vida normal, salvo por lo de no hacer esfuerzos x 6 semanas, tengo 3 hijas de 11, 9 y 4 años,asiq x ese lado fue una buena forma de cerrar la fabrica..
    Les cuento tambien q ya a los pocos dias como me sentia tan bien, empece a tener ganas, sí ganas!!! lo miraba a mi marido y le decia evidentemente lo hormonal sigue igual xq te tengo unas ganaaaas!!! jajajaja. Todavia no he tenido relaciones con penetracion, el lunes tengo el turno y espero q ya me de el ok! jaja
    Ah y mas alla de eso, les cuento q me siento de 10! muy energica, la piel, me esta creciendo menos bello y aparte baje de peso! y tan solo paso un mes de la operación! estoy realmente muy contenta!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola! gracias por comentar! excelente que todo haya salido tan bien. Yo ya tengo casi dos años de la operación y me siento magnífica. Sin embargo, tienes que estar alerta porque a pesar que me dejaron un ovario para que continue la función hormonal, ya me detectaron menopausia precoz porque simplemente dejó de trabajar.

      Eliminar
    2. Hola claudia..gracias por tus palabras.! Yo apenas tengo 12 dias que me han quitado el utero y un ovario al igual que tu. Me gustaria saber como te sentiste con un solo ovario..seguias ovulando y teniendo los achaques propios de antes de tu operacion?

      Eliminar
    3. Hola yo fui operada en setiembre del 2015 por emergencia dando a luz a mi 2do bebe. Perdí mi útero y un ovario. Hoy me siento muy bien. Y mi vida esta como antes.. Solo una duda que ustedes pueden despejar.. Podemos concebir un bebe en estas condiciones??

      Eliminar
    4. La operación me adelantó la menopausa J Murillo, mi ovario único dejó de funcionar rápidamente y hoy ando con abanicos y soponcios ;)

      Milagros, no creo que haya posibilidad de concebir sin útero. Pero si tu ovario aún ovula si pueden hacerle una in vitro a alguien que esté dispuesto a llevar tu embarazo.

      Eliminar
  11. hola yo me dispongo a operarme de lo mismo me van a quitar el útero, gracias por tu aclaración a mi me ha sido de gran ayuda.Tu escrito ha hecho que entre en la sala de operaciones con menos miedo. Lo único que yo no tengo hijos y ya no podré tener, pero hay otras vías hoy en dia para tener familia. Lo mio es el próximo lunes. Entrare valiente¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas en que recién respondo, debes estar muy bien y feliz...!

      Eliminar
  12. hola!!! Muy bien tu forma d ccontar tu experiencia y con que animo la platicas.. yo pase lo mismo ya casi nueve meses y me siento muy bien ..aveces la gente te cuenta muchas cosas que te hacen dudar en operarte o no ,,pero no hay nada mejor que cuando ya ha pasado un tiempo no tienes mas de que preocuparte y sigues con tu vida mucho mejor que antes ...

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo 22 años y van a operarme el 12 de octubre 2015 encontraron un cáncer maligno en mi cervix y me dieron dos opciones quitarme solo el cuello o quitarme lo que es la matriz les confiezo tengo mucho miedo pero me tranquiliza un poco los comentarios...pues soy muy joven lo bueno es que tengo ya mi 1 hijo y el que sera único en mi mundo .....estoy aterrada en que yo pueda ser 0.01% en la cirujia o que mi vida cambie para mal en un futuro pido sus oraciones hacia mi vida .!

    ResponderEliminar
  14. Hola a mí el 12/01/2016 me han hecho una histerectomía, todavía estoy en cama. Antes de la cirugía tenía mucho miedo, ahora que ya pasó todo tengo mucho miedo de engordar. Alguien me puede contar sus experiencias al respecto?

    ResponderEliminar
  15. Hola el 12/01/2016 me han practicado una histerectomía, ahora mismo estoy en reposo. Al principio tuve mucho miedo, pero ahora que ha pasado todo tengo miedo de engordar. Alguien me podría contar sus experiencias al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo yo que no tiene nada que ver engordar con la operación que has sufrido.

      Eliminar
  16. UY! , que bueno ha sido encontrar vuestras opiniones, son positivas y me han hecho sentir que no será algo tan alarmante como hasta ahora he sentido. Tengo 49 años con utero hipertrofico y u poco de todo, fibromas, polipos, focos de endometriocis ...en fin el médico me aconsejo la histerectomia radical, ya que también tengo el valor tumoral ca125 alto y en mi familia dire ta cancer de ovario. Cuando me lo dijeron y ha ta hoy me ha costado digerir la noticia, no es miedo en si, es una mezcla de sentimientos que a veces me despiertan en la noche. El 31 me hacen la intervención y espero que mi vida pueda seguir sieno la misma cuando me recupere. A veces tengo temor por tomar esta decisión pero se que es la que evitara un susto futuro. Tengo a mi Jorge ee ee que espero sea como tu Francisco o o o jajajajaj...ya les contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cuentas después de casi un año como te sientes?

      Eliminar
  17. Muy positivo haber leído vuestras opiniones. Tengo miedo a todo lo que está por venir, el 31 me harán la histerectomia radical y a veces me siento atormentada. Tengo 49 años los valores tumorales altos ca 125 y u utero que me dice el médico que lo menos que parece es un utero, feo y con un poco de todo. Espero todo salga bien y pueda recuperar mi vida de siempre al pasar el tiempo. Gracias por compartir vuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  18. A mi la mèdica me recomendó la histerectomía, a pesar de que tengo 48 años tengo ese miedo cultural o psicológico (o quien sabe de donde viene) de perder mi femineidad, en el sentido de que tengo miedo de que mi marido no me quiera tocar ni con un palo. Cuando le conté lo que me habia dicho la médica, de como mis miomas eran de grandes y habían deformado mi útero, con eso solo ponía cara de asco, como diciendo: yo puse mi pene en eso?? (aunque en realidad el pene no llega al útero). En fin, que no sé que voy a hacer, que esperaré a explotar jaja.

    ResponderEliminar
  19. Hola Clau como estas ? hace 6 meses que me sacaron el útero no a si a mis trenzas y a los moños ... (las trompas y los ovarios ) me senti muy identificada con todo lo que haz contado. Muchas gracias por compartir y saber que no soy la unica que siente y pasa por lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 3 años de mi operación! Cuida tu estrógeno, a tomar estroven y soya que ayudan. Cero problemas de malgenio y a cuidarse porque se produce sequedad vaginal

      Eliminar
  20. Eres genial cuando describes con buen humor la temeroda decisión, dolorosa y emocionalmente fuerte.
    Te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola claudia apenas hace unos dias me quitaron mi utero, el haber leido tu experiencia me anima a ver las cosas de diferente manera pues esta siendo un poco dificil asimilar que mi utero ya no esta, lloro mucho por eso, apesar de haber consebido 3 hermosos hijos. Pues siento que algo falta en mi. Gracias por ccompartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne espero que a estas alturas te encuentres muy bien de tu operación. A mi no me afectó en absoluto. Me siento genial sin tener que usar toallas higiénicas cada mes. Es como cerrar la fábrica y abrir el parque de diversiones!!! buen ánimo. Ya tienes familia. Para adelante!

      Eliminar
  22. COMO FUNCIONA EL CUERPO CON UN OVARIO SIN MATRIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo espacio se rellena. Los órganos internos se reacomodan y ocupan el espacio del útero y el ovario se queda ahí acomodadito. A algunas les funciona bien, en mi caso, mi ovario se molestó y dejó de funcionar rápidamente lo que provocó una menopausia adelantada!

      Eliminar
  23. ah cómo me hiciste reir! Gracias por ello.

    ResponderEliminar
  24. Hola yo tengo 22 años y por complicaciones me sacaron el útero yo quisiera saber si ya no me va a venir más la mestruación ???? Si me voy a engordar ??? Si se me va acabar el apetito sexual ??? Eso fue hace 5 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay útero no hay menstruación, y eso es el lado positivo de todo. Sugiero tengas una cita detallada con tu ginécologo para ver que medidas tomar para que no se te anticipe la menopausia que puede traer un descenso del apetito sexual. Lo de engordar no sé, porque yo ya era gorda. :)

      Eliminar
    2. Hola Claudia, yo también me llamo asi, te cuento q hace 4 años me sacaron 3 miomas y q hoy me enteré q aparecieron 2 mas... La dra. Me dijo q cabía otra vez la posibilidad de operar y sacarlos pero si se complicaba habia q sacar el útero. Y le pregunté sobre q pasaba con mi cuerpo después y me dijo q como quedaba un espacio vacío y los ovarios van a seguir funcionando podia engordar más, estoy en sobrepeso, y q mi pansa sa saldría para afuera....la verdad estoy muy nerviosa, no se q va a pasar, tus palabras me calmaron un poco....pero me gustaría saber como estas ahora, saludos y muchas gracias por compartir

      Eliminar
    3. Y como te fue Claudia? espero que todo haya ido bien. Yo llevo bastante tiempo ya con esto y me siento de lo mas tranquila. Gordita, efectivamente, pero no por la histerectomía sino porque disfruto mucho la comida ;)

      Eliminar
  25. Gracias. Aún estoy en el hospital tras mi histerectomía parcial. Tengo dos hijos, de 7 y 10 años, y supongo que por eso siempre vi la operación como una liberación, desde el mismo momento en que mi ginecólogo me comentó lo que había. En cualquier caso, leer una experiencia como la tuya supone una inyección de fuerza inestimable. Así que de nuevo, gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a estas alturas te estés sintiendo cada vez mejor!

      Eliminar
  26. Claudia! Hace poco me realizaron una histerectomia a la cual no me daba miedo pero si m daba miedo lo que pudiera pasar después! Y viendo tu blog y todos los comentarios positivos de todas las chicas arriba... Solo me dan ganas de ya pasar mi reposo absoluto para abrir el parque de diversiones! Gracias a estos comentarios la hacen a uno mas feliz y positiva... Buscare mi arturo franciscooooo jajajaja gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy a una semana de que me practiquen una histerectomia parcial ( solo retiraran utero), sin embargo me siento preocupada, tengo 43 años, dos hijos de 21 y 18 años, mi problema es por miomas intramurales, y aunque hasta ahorita no hay riesgo de cancer, ya traigo principios de anemia por un sangrado desde hace dos meses.
    Me siento impactada por la noticia, tengo miedo de subir de peso ( nunca he tenido problemas de sobrepeso y no quisiera empezar a tenerlos), tengo miedo en la cuestión íntima pues hay muchos mitos al respecto, no quiero una menopausia adelantada.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es muy doloroso emocionalmente me operaron hace mes y medio por miomas en útero me dejaron ovarios ,no había reído hasta él día de hoy al escuchar tu historia gracias

    ResponderEliminar
  29. Hace mes y medio q me opere me siento terriblemente mal emocionalmente tengo mucha ansiedad ,tengo treinta y cinco años

    ResponderEliminar
  30. Hola Claudia gracias por compartir tu experiencia .

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todas por escribir sus experiencias .esta operación es horrible ,sicolojicamente es lo peor q me a pasado .tengo treinta y cinco años y no se si podre superarlo .es una parte de tu ser q ya no esta .dichosas las q no les a afectado esta operación

    ResponderEliminar
  32. Hola. Yo perdí mi útero y un ovario por un abseso, llegue de urgencia al médico por un dolor horrible y fiebre super alta, 2 dias en ayuno por que el abseso afectó el colon, e total 7 dias en hospital con antibióticos y analgésicos Via intravenosa, en lo personal no lo veo tan fácil de digerir.
    Igual le digo ovarito a esa cosita que quedó dentro, y pues Ojalá la lleve tan relajada como todas las que tomaron la decicion de operarse, yo nunca pensé que me lo quitaran.

    ResponderEliminar
  33. Hola. Yo perdí mi útero y un ovario por un abseso, llegue de urgencia al médico por un dolor horrible y fiebre super alta, 2 dias en ayuno por que el abseso afectó el colon, e total 7 dias en hospital con un coctel de antibióticos y analgésicos Via intravenosa, en lo personal no lo veo tan fácil de digerir.
    Igual le digo ovarito a esa cosita que quedó dentro, y pues Ojalá la lleve tan relajada como todas las que tomaron la decicion de operarse, yo nunca pensé que me lo quitaran.

    ResponderEliminar
  34. 16 de marzo de 2018 empezó mi operación llevo 16 dias en reposo todo muy bien gracias a Dios me quitaron mi matriz y un ovario fue por hemorragia llevaba 5 años aveces de 23 dias al mes gracias ala operación ya nomas días de sufrimiento ahora a goza de la vida hasta que Dios quiera Amén

    ResponderEliminar
  35. Hola me encanto tu historia con mucho humor.
    Espero que aún me puedas leer y comentar quien guste.
    Hace ya casi un mes di a luz a mi tercer bebé, fue una cesárea fui tranquilamente al hospital, sacaron a mi. Bebé y después hubo una complicación algo llamado "placenta acreta" jamás en mi vida había oído de eso. Pero ocasionó una hemorragia que de dejar pasar más tiempo hoy no estaría contando la historia. La única opción para detenerla era quitar mi matriz, tuve mucho miedo de morir sin pensarlo dije que sí. Hoy tengo tanto miedo de jamas volver a ser la misma, por la parte de la femeneidad y la sexualidad ya que antes de esto siempre disfrute mucho de la intimidad con mi esposo y ahora tengo tanto miedo de volver a estar con él. Al igual que tú me dejaron un ovario y espero que funcione mucho tiempo.Tengo 28 años caramba jamás pensé que algo así podría pasarme. No se que hacer no se como será mi intimidad ahora, tengo mucho miedo sin embargo agradezco estar viva y aunque ya no tengo matriz hoy puedo decir que ese sacrificio me salvo la. Vida.

    ResponderEliminar
  36. Hola, a mi me han hecho la histerectomía (extirpación de útero y me han dejado el cuello del útero, ovarios y trombas) hace dos días (15 de mayo).
    Yo he sufrido cinco operaciones (con esta). Me han operado de un quiste que se reventó (han utilizado la antigua cicatriz ahora). También tengo tres operaciones vaginales: un pólipo. Al otro año me quitaron otro pólipo y me lijaron el endometrio. Y otra más para extirparle un mioma.
    Ahora tenía un mioma pequeño en el útero y tras solicitar cita médica porque se me juntaron tres reglas, tenía otro mioma fuera del útero de cuatro centímetros y medio.
    Ya recuerdo mis reglas abundantes con 14 y 15 años, donde me manchaba la ropa.
    Desde siempre mi útero fue grande y me recomendaron tener bebés pronto. Tuve uno.
    Llevo unos ocho años con dolores que no he podido localizar (lumbares, en el riñón, vaginal, bajo vientre). Tenía pinchazos en la vagina... Un desastre.
    Mi libido desapareció por completo, y he tenido problemas. No me sentía mujer...
    He tenido que hacer rehabilitación de suelo provocó (que por fortuna si me funcionó).
    Estoy resumiendo todo mucho porque me es muy difícil exponer mi experiencia.
    Llevo años muy cansada, en exceso. Fui al hematólogo. Finalmente tuve que tomar hierra y ácido fólico. Mis reservas no existían.

    Llevo dos días en el hospital. Y si he decidido intervenir me es porque espero y tengo fe que mi calidad de vida mejore.
    Espero no tener más dolores y los sangrados (que no digo más lo que me suponía que me viniera la regla) desaparecerá para siempre.
    Porque no tenga útero no voy a dejar de ser mujer. Antes lo tenía y me sentía mal porque siempre estaba cansada y cuando me venía la regla (que a veces he estado sangrado un mes entero) me sentía sucia... Y lo que menos me sentía era precisamente mujer.
    Muy bonita tu experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia, en estos momentos leerte ha sido un alivio, yo tengo 51 años y como comprenderás ya estoy en la menopausia y ayer tuve sangrado, me asusté mucho por q mi médico me dijo q no era bueno eso, mi endometrio está de 13,5...hoy tengo cita con mi ginecóloga y ya imagino lo q me dirá...tengo un pequeño de 7 años y solo le pido a Dios que me deje verlo crecer....gracias por haber compartido tu experiencia, bendiciones

    ResponderEliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores