sábado, 19 de febrero de 2011

Tengo un romance

Como comento en mi perfil, me he reencontrado con la lectura.  Estamos viviendo un tórrido romance.  Después de muchos años, tengo mi mesa de noche con 10 libros haciendo cola para que los devore apasionadamente.  Leo de todo. Bueno, casi de todo.  Debo confesar que detesto los libros de autoayuda, de Deepak Chopra y pensamientos profundos.  Con todo respeto al señor Chopra, pero simplemente no somos compatibles.  Y no me interesa si las mujeres son de venus, marte o de donde sea, ni quien se robó mi queso ni necesito una sopa de pollo para el alma.  Simplemente no los soporto. Y creánme que les di una oportunidad en algún momento de mi vida.  Claro está, momentos en que no me hallaba, me encontraba un poco perdida, con agujeros en el corazón y pretendía hallar las respuestas en Mis Zonas Erróneas.  ¡Hasta lo subrayé! Gracias a Dios pasó ese momento, así como también pasó mi respeto por Arjona.  ¡Eso significa que he madurado!
Bueno esta vez me estoy dejando llevar por recomendaciones.  Siempre tengo una pequeña libretita en la cartera y cuando alguien me recomienda un libro lo anoto ahí, para buscarlo en el momento en que me sea posible.  Hasta el momento este método y mi propia intuición me han funcionado bien, avivando este deseo y pasión que me hace aprovechar cada minuto libre (que no son muchos) para acariciar las páginas de mi libro de turno.
Los llevo en la cartera.  Cuando me toca esperar a alguien por cualquier motivo, el libro es mi mejor compañero.  Me distrae y me evita querer agarrar del cuello a la persona desconsiderada que me tiene esperando.
Compartimos libros en la oficina, con algunas amigas que recién inician su relación con la lectura y con otras apasionadas como yo.  Los comentamos, los pasamos de una mano a otra, en alguna de ellas regresan gentilmente forrados con vinifan. Y sigo comprando libros y unos me llevan a desear a otros y me encuentro envuelta pues en esta relación intensa que me tiene muy feliz.
Libros queridos no se pongan celosos de mi blog.  Que lindo es estar enamorada.

3 comentarios:

  1. Solamente te puedo recomendar mi absoluto favorito: Matar un ruiseñor de Harper Lee. Ahí conocerás a mi personaje favorito, que está por encima de todos los demás personajes que se han cruzado por mi vida: Atticus Finch.

    ResponderEliminar
  2. PS: tampoco me gustan los libros de autoayuda ni frases del tipo: "si la vida te da limones, haz limonada".

    ResponderEliminar
  3. No he leido Matar un Ruiseñor!!! lo agregaré a mi pila de libros de inmediato!

    ResponderEliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores

Seguir por correo electrónico