domingo, 17 de febrero de 2013

Accidente Fatal

Un horrible accidente de tránsito ocurrido hoy domingo al medio día al sur de Lima, me ha dejado conmocionada.  En un abrir y cerrar de ojos, se cortó la vida de tres jóvenes en los veintitantos, con todo el futuro por delante, dejando en luto y profunda tristeza a tres familias y a sus círculos de amistades.

Esta noticia no solo me entristece por ser, desgraciadamente, una de las víctimas, sobrina de una gran amiga mía e hija de una compañera de universidad.  Me moviliza profundamente porque soy madre de dos hijas, todavía pequeñas, que al crecer querrán ir al sur y movilizarse con jóvenes de su edad, que se creen superpoderosos, inmunes al peligro.

La camioneta se estrelló brutalmente contra un camión que estaba estacionado en el carril de emergencia con luces y señales.  Definitivamente iba a velocidad excesiva y por la forma en que el choque ocurrió, todo hace pensar que el joven al volante podría haber pestañeado por el cansancio.

Abrumada con la noticia, les dije a mis hijas que no las dejaría subir nunca a automóviles manejados por jóvenes sin mayor experiencia.  Que papá y mamá las recogeríamos de donde fuera y sea cual sea la hora.  Ellas asentían, pues a su corta edad la palabra de sus padres es ley.  Pero ¿que pasará cuando tengan 20 años?  ¿Escucharán a sus padres? ¿Permitirán que papá y mamá las lleven a todos lados? ¿Cómo contenerlas?  ¿Cómo protegerlas de estos peligros?

Todavía tengo el corazón encogido.

4 comentarios:

  1. Es verdad ese sentimiento, porque los que tenemos jovenes en la familia, estamos con el corazon en la mano, porque ellos creen poderlo todo y no saben como se arriesgan al ir a pasar un momento a las tan visitadas discotecas del Sur, solo por el hecho de decir 'YO TMB, FUI A ASIA': cuidense JOVENES, LA VIDA ES PRECIOSA Y TODAVIA LES FALTA MUCHO POR VIVIR, no se arrieguen MANEJANDO SI BEBIERON ALCOHOL, PREFERIBLE QUEDARSE EN EL AUTO HASTA EL DI SGTE.
    Tambien tengo yo un hijo que tuvo un accidente hace muchos anios, gracias A DIOS NO LE PASO NADA, PERO EL CARRO SE DESTROZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. tenemos que seguir creando conciencia en los jóvenes. No solo temas de alcohol, sino temas de velocidad excesiva, aún cuando no hayan bebido.

      Eliminar
  2. Es un tema muy delicado. A veces el que maneja toma todas las precauciones del mundo y se cruza con uno que no tuvo el menor cuidado. Como bien dices, no solamente con el alcohol. La velocidad en exceso, un carro en mal estado pueden jugar una mala pasada.

    ResponderEliminar
  3. Tema delicado y como tú dices que harán cuando sean mayores?
    Cuestión de educación y concienciación, no hay más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores