martes, 1 de noviembre de 2011

No soporto mas el caso de Ciro Castillo...

Con todo respeto por la familia y por el difunto y a riesgo de herir sensibilidades de gente que se ha identificado con el caso... NO SOPORTO LEER NADA MAS DE CIRO CASTILLO.  Así de simple.  No puedo mas. 

La exposición mediática que ha tenido este caso, me resulta un irrespeto para los miles de muertos inocentes del país, aquellas víctimas de un accidente provocado por un irresponsable, aquellos envenenados por alimentos repartidos por el Pronaa, aquellos que son vejados por su propia familia o atropellados por un borracho. 

Me dirán que todos estos casos siempre son tratados por la prensa  Y no va a ser.  Con los policiales negros que tenemos por noticieros cada noche.  Por supuesto que lo tratan.  Nos ponen la foto mas  sórdida de los muertitos.  Nos exhiben a los familiares en llantos desgarrados.  Y por supuesto mas se preocupan de derrumbar políticamente al supuesto culpable que realmente se repare a las familias perjudicadas.

Lo vivido en el caso Ciro Castillo no tiene precedente alguno, desde mi punto de vista.  Y la verdad, lo único positivo que puedo sacar de esta historia es la fuerza de voluntad y el amor de padre del señor Ciro Castillo.  Esa terquedad y ese empeño que lo llevo a caminar miles de veces la zona con el afán de lograr encontrar a su hijo.  Supongo que eso es lo que lleva a la gente a identificarse con el caso.  Esa fortaleza de hombre que es el padre.

Miles de personas en un entierro de un pata que no conocen.  Lágrimas. Flores lanzadas al paso.  Carteles de Ciro Justicia y por ahí algún grito de San Ciro.  Simplemente me lleva a pensar lo extremo ridículos que somos.  Vamos por favor.  Perdemos perspectiva de la realidad.  Lo cierto es que estamos ante el caso de un chico que por su irresponsabilidad perdió la vida.  Por irse de paseo con la enamoradita, por creerse super hombre, por pensar que no necesita ayuda, se perdió en una zona terriblemente agresiva para el hombre y pues se murió.  ¿Alguien me puede decir que tiene de piadoso lo que sucedió? ¿Qué hizo este chico aparte de causar tanto dolor a su familia para que sea venerado de esa forma?  La verdad no entiendo.

Y llega a tanto extremo mi fastidio con el tema, que hasta me ha empezado a dar mucha pena Rosario Ponce.  Pobre chica.  La cara de loca y su poca inteligencia para manejar la situación le ha arruinado la vida.  Ha podido ser una diva.  Ha podido postular a congresista.  Ha podido ser invitada por Gisella a bailar en su show.  Todas las oportunidades perdidas sólo por no usar bien la cabeza.  No me van a decir que si ella no se hubiera echado a llorar desgarrada, no hubiera declarado a la prensa entre lágrimas y jalones de pelo lo desdichada que se siente por no encontrar a Ciro, si hubiera gritado a los cuatro vientos cuanto ama a Ciro, si hubiera llamado por teléfono a diario al padre y a la madre de Ciro.  Otra sería la historia.  El Perú entero la querría.  Todos estarían identificados con ella y su  vida hoy sería otra.

No me vayan a decir insensible.  Repito que admiro mucho a ese padre.  Que la sencillez y unión de la familia Castillo merece mi respeto.  Que la Rosario Ponce tiene cara de loca.  Todas esas son mis opiniones.  Pero sobre todo creo que debemos dejar que esas dos familias vivan tranquilas.  Puedan retomar en la medida de lo posible y con todas las heridas que hoy tienen, el hilo de su vida.  Pueden tratar de regresar a ser seres normales.  Basta de perseguirlos, basta de entrevistas, basta de especulaciones.  No quiero saber mas.

5 comentarios:

  1. Como te dije prima, es muy cierta y pienso exactamente lo mismo que tu... pero mi opinión expresada es por ciertas personas irresponsables que teniendo hijos critican ignorantemente.... pero lamentablementa como las conozco no se les puede decir nada...en fin...me gustó mucho tu post. Un Beso Primita.

    ResponderEliminar
  2. Esto va seguir por mucho tiempo debido a que ninguna de las dos familias va aceptar el dictamen de la fiscalia cada una por sus razones y los MAS FELICES los canales de tv explotando el morbo de la gente , pero de alli va salir UN CANDIDATO A CONGRESISTA Y UNA ESCRITORA los dos con dinero

    ResponderEliminar
  3. Creo que no eres la única.
    Tanta devoción por Ciro me hace pensar que al Perú como nación le faltan tantas cosas que se aferra a su imagen como algo divino. Aunque hay que reconocer que mucho de novelería hay en esto... como suele pasar.

    ResponderEliminar
  4. Walter Luis yo creo que el tener hijos no te quita de criticar. La actitud del padre me parece del todo admirable, la recepción de estos hechos por parte de la gente es lo que me parece de locos.
    Anónimo de seguro pasará algo así. No me extraña para nada.
    Gaby coincido contigo. Debe ser un problema de carencias.
    Saludos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto, esa gente que está en el aeropuerto esperando la llegada de los papas de Ciro, que hacen afiches y pancartas, los que van al velorio ¿no trabajan? como le sobra el tiempo a la gente.. no entiendo como lo hacen. Yo creo que pasa más porque la gente es peliculera, sapa, le encanta la cochinadita y el periodisma solo lo alimenta.

    ResponderEliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores