jueves, 21 de julio de 2011

Paseo a Paracas

Acabo de regresar de unas cortas vacaciones en Paracas.  Fuimos a conocer el Doubletree Hilton y les digo que realmente un lugar recomendable.  El hotel además de contar con muy buena infraestructura, tiene un servicio de primera, hacía mucho que no encontraba tanta gente amable junta.  La comida buena pero realmente no me parece lo relevante.  No me pareció nada extraordinario. Pero el relax absoluto que tuvimos simplemente no tiene precio. 

Elegimos la habitación con vista al jardín porque nos salía mas barata que la que tenía vista al mar, pero el hecho es que se veía perfectamente el mar desde ella!  Tomar un whiskicito sentada en la terraza mirando el atardecer, con un silencio delicioso, leer un libro con la mente concentrada únicamente en el mismo, pasar por el spa por un masaje o un facial.  Simplemente maravilloso.

Realmente elegimos bien donde ibamos, porque teníamos ganas de estar muy relajados sin necesidad de saltar de un lado a otro; también buscábamos solcito.  Conseguimos el propósito totalmente.  Mis enanas no pudieron estar mas felices.  Este hotel tiene un servicio llamado el Club de Paco, donde básicamente organizan actividades divertidas para los niños de 3 a 12 años.  Así que ellas salían corriendo en los horarios de las actividades y eso nos daba el espacio para poder tener completa paz.

Es importante mencionar también que disfrutamos de muy buena compañia.  Mi amigo Manuelito y familia grandes compañeros de viaje! Miranda, Lara y Tizziana estuvieron juntas muy contentas y Manuelito bebé nos deleitó con su geniecillo gritando "mallo!" a quien no hiciera lo que él creía que se debía hacer.  Una delicia.

Hicimos también pequeños paseitos.  Fuimos a conocer el museo de la Reserva y recién ahí me enteré (un poco despistada) que con el terremoto de Pisco se destruyó el Museo de Sitio y hasta ahora no lo reponen.  Este museo que fuímos está dedicado a la biodiversidad y no a la Cultura Paracas.  Es urgente que pongan de pie nuevamente al Museo de la Cultura Paracas.  Aprovechamos de ir a ver a los flamencos o parihuanas que todavía se pueden contemplar en la orilla del mar y por supuesto fuimos a las Islas Ballestas.  Mis hijas disfrutaron muchísimo desde el hecho de pasear en una lancha hasta por supuesto, la visión de esta cantidad de aves en las islas, delfines, pingüinos de Humboldt y algunos lobos marinos retozando en las rocas.

Verdaderamente estos viajecitos por el Perú son muy gratificantes.  El poder encontrar este paraíso a escasas tres horas de Lima es realmente una suerte. Y poder enseñarles a mis hijas a querer cada vez mas a su país y a los diversos espacios que nos proporciona es algo importante para nosotros.

Hemos prometido volver... especialmente porque mi Larita salió llorando a mares de la pena, porque quería quedarse mas días!

4 comentarios:

  1. Yo también hubiera querido quedarme.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas pasado bien .Peru es uno de los muchos paises que no conozco, si algún día me deciio a ir me pondré al habla contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Claudia,
    Me ha gustado muchísimo la narración de tu paseo a Paracas, es un lugar muy lindo y con tu post estás ayudando al turismo y que nuestro Perú sea conocido por las bellezas que tiene.
    Te felicito por esta entrada, y te deseo con mucho cariño un lindo fin de semana con tu hermosa familia.
    Con mucho cariño desde San Isidro.-Perú.
    María del Carmen
    p.d.
    Te cuento que me he inscrito en el Concurso de Blogs Peruanos, es la primera vez que participo en un concurso de blods, me gustaría me ayudaras con tu voto, te pongo como entrar a votar:

    http://20blogs.pe/vota-por-un-blog/

    Mi blog es: EL COFRE DE MIS RECUERDOS.
    Categoría: FAMILIA
    Haces clic en el link que te pongo, y buscas en mi categoría el nombre de mi blog, haces clic en votar y luego te indican como confirmar tu voto en tu correo.
    Gracias por tu ayuda, ¿por qué no inscribes tu blog?, hay muchas categorias. Gabriela, inscribió su blog seisdeenero, en la categoría PERSONAL, creo que la conoces, si es así y lo deseas puedes votar por ella, como son categoría diferentes, no creo que se anule tu voto para mi. Si inscribes tu blog, avísame para votar por ti.
    Mi correo es:
    mrodriguezdearce1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Chelo espero que pronto puedas visitarnos! María del Carmen que bueno que te gustó mi narración del paseo a Paracas, ahora entro a votar por ri en el concurso de blogs, pero me siento muy novata para participar yo misma! Gaby espero que cuando vayas a Paracas no hagas pataletas como Lara. jajaja!

    ResponderEliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores