miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Balance del año...

Cuando se acerca el fin del año, es inevitable hacer un balance de lo vivido durante el año que estás por dejar y empezar a proponerte metas y objetivos para el año 2014.

Hoy empezó a pasar por mi mente que cosas había conseguido y vivido durante el 2013, buenas y malas y aquí pongo mi recopilación de temas:

LO BUENO

1. Profesionalmente experimenté un crecimiento impresionante.  Fui parte de un proyecto interesantísimo en la empresa para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y pude tener la dicha de vivir esa intensa emoción de estar parada en el balcón de la Bolsa con mi escarapela peruana en el pecho, la bandera del Perú y la bandera de Graña y Montero gritando con euforia.  Priceless.
 
2. El dedicarme a ese proyecto me significó entregar mayor autonomía a mis líderes legales en cada área de negocio y con gratificación pude ver el crecimiento de cada uno de ellos, manejando con autonomía, responsabilidad y liderazgo sus negocios.
 
3. Ver a mis hijas crecer un año mas, con salud, cada vez mas afirmadas en su personalidad, logrando cumplir con sus metas escolares, cada vez con mayor autonomía, aprendiendo a hacer cosas solas y sobre todo con un nivel de comprensión y comunicación con su madre, que le permitió enfrentar el proyecto que menciono arriba, entendiendo la falta de tiempo de mami, como un tema pasajero, dándome mucho amor.
 
4. 2 lindos viajes familiares al interior del país, Cusco y Arequipa, donde disfruté de la compañía de mi querida familia, nos divertimos a morir y estrechamos lazos entre los primitos.
 
5.  12 kilos menos y más de 30 centímetros menos en barriga y cintura, lo que significó dos tallas menos en pantalones, rodillas mas tranquilas, mejor espíritu y ánimo personal.
 
6. Después de tantos años de trabajo de madrugadas, mi esposo cambió de rol en la empresa y es ahora un Project Manager.  Ya no mas turnos.  Todo mío los fines de semana.
 
7. Muchos amigos queridos.  Amistades renovadas y reforzadas.  Mucha gente a mi lado con buena vibra.  Otros tantos nuevos amigos.
 
LO FEO
 
1.  La partida de mi tía Pocha, tan querida, tan cercana a mi, tan amiga.  La pena profunda de ver al cáncer derrotar una vez mas, a miembros de mi familia, arrebatarla antes de tiempo, quitándonos años de su compañía.
 
2.  La muerte violenta de mi primo Aldo.  Lleno de vida, intenso, lleno de proyectos.  Vida arrebatada de la manera mas cobarde.  Te remueve los cimientos básicos de tu propia existencia.  Empiezas a repensar tus prioridades, empiezas a mirar a la gente con desconfianza, empiezas a reevaluar quien realmente camina de tu lado.  Aquellos sucesos que creen que les pasa a otros, irrumpen en tu vida, te dejan desnudo, indefenso.  Te toca levantarte, recomponer las piezas de tu rompecabezas y ayudar a tu familia cercana a reinventarse.  Si siquiera puedo encontrar algo positivo a tan terrible hecho, es que me ha acercado mucho mas a mis tíos y mi primo para hacerlos parte de mi entorno mas íntimo.
 
3. Mi mami con un muy mal año de salud.  Nunca quedó caminando muy bien, pero fue en este año que tuvo una crisis intensa de dolor que me llevó a internarla en la Clínica Angloamericana una semana entera, sin que le resolvieran su problema.  El decaimiento de  mi mami nos complicaba aún mas el panorama.  Finalmente por recomendación de un muy querido amigo, encontramos a un terapeuta angelical que con terapia y mucho cariño con mi mami pudo resolverle esencialmente el problema y ponerla a caminar de nuevo, sin embargo la pena por los sucesos 1 y 2 anteriores, la llevaron a una situación de depresión, que nunca había tenido mi mami, caracterizada por ser una mujer muy fuerte.  En esencia, hoy puedo decir con tranquilidad que ya está encaminada, que tiene un súper psiquiatra acompañándola y empezando su tratamiento, me ha devuelto a la mami de antes, con sus limitaciones de edad, pero con su mismo espíritu.  Ya hizo kekes ingleses, ya hizo chocolates y panes navideños.
 
¿Y qué se viene?
 
En lo familiar:
 
Entre mis objetivos principales es que mi mami salga airosa de sus tratamiento y recupere el buen espíritu, estar muy cerca de mi tío Polo, Ada y Claudio y ayudarlos en su proceso de reinvención.  Además espero poder organizar un viaje familiar en el año donde la pasemos tan divino como los pasados.  A mis niñas les he prometido un viaje a Nueva York.
 
En lo personal:
 
5 kilos menos adicionales y empezar a caminar, rompiendo la flojera con el deporte que me caracteriza.
 
Terminar algunas remodelaciones en mi depa. 
 
En lo profesional:
 
Algo de capacitación, además de la escuela constante que me significa la magnífica empresa en la que trabajo. 
 
 
Pero por sobre todas las cosas:  Mucha salud, mucha energía, mucha buena vibra.  Estar cerca de la familia, estar cerca de los amigos, buscar a aquellos que veo poco y darles un poquito mas de tiempo.
 
Mis mejores deseos para que esta Navidad sea magnifica para todos y que el 2014 sea un año espectacular.
 
 

1 comentario:

  1. Como dijo Juan Pablo II, la muerte es parte de la vida. Es duro ver partir a quienes queremos, es duro extrañarlos, pero lo peor es dejar que nuestra vida se estanque en la pérdida.
    Que tu mamá siga en ese camino y que todas tus metas para 2014 se cumplan.

    ResponderEliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores

Seguir por correo electrónico