jueves, 3 de mayo de 2012

Hablemos de sexo...

Mami, ¿Qué es sexo? "La" pregunta llegó y uno como madre nunca está suficientemente preparada para responder.  Sobre todo cuando la pregunta la sueltan a boca de jarro mientras regresábamos contentos y en familia de un paseíto a Cieneguilla.  Hay que buscar una rápida salida, no es así?  "Bueno hijita" le dije, "tu papi es sexo masculino y yo soy sexo femenino", me sentí la mas rápida con mi respuesta, pero la sensación duró tan solo unos segundos... "no me refiero a eso mami" me dijo; vi a Arturo con los ojos muy abiertos y me sentí en peligro de terminar empotrada con el auto en un lado del camino. Agradecí que Lara dormía descabezada como siempre.  Arturo se había vuelto repentinamente mudo y tácitamente entendí que me endosaba la responsabilidad de dar respuesta a dicha pregunta.  Me hice la que no entendía y le pregunté a que se refería.  Me dijo que una amiga le había dicho que había que "hacer sexo" para tener hijos.  Ok. Glup.  Llegó el momento, pensé. Amor, le respondí, llegando a casa conversaremos tranquilas.

A pesar de que tratábamos de incorporar temas divertidos para que el camino no se hiciera tan largo, lo cierto es que en mi mente solo estaba el tratar de recordar donde había dejado el librito que hace un año y de manera previsoria me compré, con todos los tips de como hablar del tema con el niño.  Así que llegué a mi casa, encontré el libro y me encerré en el baño a repasarlo.

Bueno, di mi magistral discurso para niños de 7 años y me quedé pensando mucho.   Sentí que ese momento marcaba el crecimiento de mi niña.  Que ya le surgían dudas, que ya razonaba, que ya cuestionaba.  Ya no era mas una bebe, era una niña.  Agradecí que se sintiera con confianza de hablar con nosotros.  Si bien yo fui la que hablé con ella, ella luego quiso compartir la información con su papi.  A pesar del stress que el hecho le causó al papi, me pareció lo máximo que ella pidiera hablar con él también.

Para los que sientan curiosidad, mi librito recomendaba hablar con los niños de manera muy clara, llamando a las cosas por su nombre, pero dando la información solo hasta el nivel de pregunta que te hagan.  No es necesario dar mas información de la que te piden.  El niño te irá pidiendo mas, poco a poco.  Es importante presentar el tema como algo natural, una situación que implica mucho amor y un momento muy importante para los papitos.

O sea mami... me dijo... que tú has hecho eso DOS veces con papá? Si mi reina, dos veces, le respondí.

4 comentarios:

  1. Una vez leí la historia contraria: una niña pregunta "¿qué es sexo?", y la madre se manda con una explicación larga y detallada. La niña escucha pacientemente y después dice: "¿y cómo explico todo eso en este recuadrito de la ficha de inscripción?"
    ¡REPLOP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaa! por eso hay que entender muy bien el contexto de la pregunta!

      Eliminar
  2. (yo lo he hecho 4 veces jajajajaaja,) a mis hijos yo les he hablado de la importancia de los condones, de que su pipi se pone duro como una pistolita listo para disparar sus hijitos jajaja, cuando son mas chiquitos son mas receptivos, cuando crecen me dicen que soy una "weirdo" o una enferma, pero a toditos les he hablado aunque no quieran escuchar, y sobretodo de respetarse a si mismos, a los mayorcitos tambien les he hablado de pornografia porque en los hombrecitos hay la edad del pornero, jajaja, son dibujos animados de adultos, no se parece mucho a la realidad. Es bueno hablarles porque entre amigos se dicen tontera y media, un dia mi hijo el de 11 me pregunto si era posible que andaran "erectos" todo el dia, jajaja le dije no papito, y se fue, a ok mom....ayayayaay jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Vivi. Hay que hablar claro con los niños.
      Un beso°

      Eliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores