miércoles, 23 de octubre de 2013

A mis queridos amigos Trener...


Cuando entró mi hija por primera vez al cole tenía mucha expectativa de no habernos equivocado en la elección.  Y tenía la firme decisión de generar lazos fuertes entre los padres de familia, que permitan extender una red de contactos que nos hicieran sentirnos más cerca de nuestras hijas.

 

Para mí, tarea fácil.  Soy amiguera por naturaleza, disfruto conociendo gente nueva e intentando leerlos y encontrar puntos en común; soy veleta me encanta estar en todo lado y organizar eventos.  Para mi querido esposo, solitario, desconfiado por naturaleza, casero por completo, pues  un tremendo esfuerzo, que sólo demuestra el gran amor que tiene por sus hijas.

 

Lo cierto es que la realidad superó las expectativas que tenía y encontré un grupo de gente interesantísima con la que en tan solo un par de años hemos generado una muy linda relación, en la que la sensación de conocernos de toda la vida la tenemos muchos.

 

Debo confesar que los lazos son más fuertes en la promoción de mi hija Miranda, donde claramente, al ser la primera en ingresar al cole, fue donde me arrojé con ímpetu a generar estos lazos de los que vengo hablando.  Y la respuesta no se hizo esperar.   Encontré muchos padres de familia con las mismas intenciones que las nuestras, por lo que la conexión fue inmediata.

 

Como paso número uno, me ofrecí de delegada del salón de Miranda junto con Mariana, mami de Macarena, quien había compartido aulas en el Nido Little Me con mi enana.  La primera reunión de delegadas fue en mi depa y con el ánimo de involucrar a más personas, invitamos a otras mamis que quisieran compartir ideas y generar proyectos con nosotras.  La reunión fluyó con una naturalidad impresionante, las bromas iban y venían y de allí surgió la idea de reunirnos con esposos.  Así que manos a la obra y de manera inmediata invité a mi depa a unas 5 parejas de padres, a dedo, que tenían cara de buena gente, que asumí tendría afinidad y la pasamos genial, tomando unos vinitos, comiendo quesos y riéndonos a carcajadas.

 

Desde ese momento, las reuniones y los eventos empezaron casi a organizarse solos, conociéndonos un poco más entre todos, uniendo a nuestros hijos en paseos y viajes de fin de semana, pero sobre todas las cosas, generando lazos muy fuertes entre amigos, que hoy me parecen de toda la vida. 

 

Si pasa una semana y no sé de ellos, inmediatamente un mail, un comentario en Facebook o una llamada entre nosotros para saber en qué estamos y si estamos bien.  Un grupo de amigos, con los que sé que puedo contar incondicionalmente y que nos apoyamos todo el tiempo, no solo en temas vinculados a nuestros hijos (y su logística, que no es poca cosa), sino también entre nosotros a nivel emocional.

 

Algunos, en tan poco tiempo, han seguido caminos distintos, pero se mantiene el vínculo y el cariño y hacemos esfuerzos por seguir conectados. En este grupo se encuentra mi amiga la Gringa Loca Alicia y sus maravillosas pizzas, émula de Martha Stewart que todo hace con sus manitas y su esposo Alvarito, gran comentarista en Facebook sobre realidad nacional y últimamente agricultor y Karinna y Mauri, con quien aprendí que tener tatuajes no te hace diferente y que no deben faltar chelitas en la refri.

 

Andre es la dulzura en persona, no fue por gusto que eligió ser profesora de educación inicial, su paciencia y su dulzura son mi inspiración.  Pero además posee un privilegiado sentido del humor, al que acompaña mi querido Franco, compañero de películas de terror y de grandes juergas, pieza segura para que la reunión sea animada.  Vane y Pollo, mis amigos Peace & Love, con su nota ecológica y apegados a la naturaleza, con su casa en Cangrejo funcionando siempre como sede abierta a los amigos, mis compañeros de Mistura y de grandes conversaciones sobre la vida.  Mi querida familia Truchini, Mónica y Luchito, compañía inmejorable, para la tertulia, para un buen vino y para un buen plato de comida, mejor si es preparado por Lucho.  Mi Jekis, la mujer más positiva que conozco, un ejemplo de mujer en todas sus dimensiones, siempre encontrando el lado bueno en cualquier circunstancia y siempre con una palabra de cariño y una mano estirada para ayudar desinteresadamente a quien lo necesite.  Marianita, súper colaboradora, siempre conciliadora y dispuesta a tender una mano y Juanfran, con esa chispa arequipeña tan particular, Mirella, gran amiga, con quien he afianzado lazos por la súper amistad de nuestras hijas, gran repostera de cupcakes, brownies y galletitas y Pochito, absolutamente divertido, con una broma para cada ocasión, que nunca pierde la sonrisa.  Mis amigos Meche y Toño, ejecutivos y runners, que últimamente nos tienen olvidados, pero con quienes la química es indiscutible, Gustavo y Su, divertidos, directos, participativos y miles de amigos más, que no puedo mencionar por lo extenso, pero todos íntegros y confiables, así como divertidos.  Y aunque no sea de esta promo, no puedo dejar de mencionar a Dahx y Fabiola.  Extraordinaria pareja, llenos de entusiasmo.  Fabi es la persona más carismática que he conocido en mi vida, llena de ideas novedosas, súper entusiasta y con un ánimo que nunca decae! Y mi querida amiga Mechita, organizadísima, responsable, directa y con ánimo constructivo.

 

Queridos amigos Trener... tenemos muchos años más por delante... sigamos construyendo lindas familias juntos!  Los quiero mucho!

 

5 comentarios:

  1. Eres un amor Clau. Te adora, tu gringa loca.

    ResponderEliminar
  2. es que tu eres adorable Claudia.... no hay otra!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que encontraras esta manera de integrar a esa otra familia que es la que se forma y trasciende el salón de clase.

    ResponderEliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores