lunes, 24 de octubre de 2011

Reencuentro de Emociones

¡Pasó el gran día!  Aquel que empezamos a planear hace muuuchos meses, 4 entusiastas viejos amigos del colegio.  Celebrar que hace 25 años salimos del colegio.

Cuando empezamos a trabajar en conjunto esta celebración, le metimos una dinámica interesante.  Mil propuestas, mil ideas, mil especulaciones, mil opciones, todas con el único propósito de reunirnos y celebrar tan importante hito.  Haber sobrevivido en esta jungla que es la vida, después de haber salido cachorritos a los 16 ó 17 años de un colegio que nos dictó y sentó las bases para ser personas de éxito.

El proceso fue divertido por supuesto, sin embargo fue agotador y frustrante en determinado momento.  Entre nosotros mismos nos dimos ánimos para evitar que cayéramos rendidos en el proceso.  La falta de respuesta inmediata no nos permitía planificar, teníamos que en algunos casos insistir por una respuesta, como si fuéramos un grupo de vendedores de productos exóticos en los que nadie cree.  Pero la fuerza en conjunto y equilibrada de los 4, finalmente prosperó y con todos los baches en el camino y un último e intenso mes, logramos nuestro propósito:  ESTAR JUNTOS!

Y la verdad, modestia aparte por el rol que me tocó desempeñar en este proceso de organización, considero que la reunión fue un éxito.  75 personas anotadas y 73 presentes.  Todos felices, todos entusiasmados, todos con muchas ansias de divertirnos y de compartir.

Es muy gracioso pero particularmente para mi, éste ha sido un reencuentro de emociones.  No tengo claro el perfil profesional de mis compañeros de colegio presentes.  No tengo claro si tienen trabajo dependiente, independiente, si no trabajan, si son amas o amos de casa, si son exitosos o no.  No me importa.  Lo lindo de este momento es que uno va con un "mood" distinto al que vas a un cocktail de trabajo por ejemplo.  Aquí nadie fue a generar relaciones que nos trajeran algún beneficio futuro.  Aquí todos y cada uno de los presentes, fuímos a recargar nuestro espíritu de energías y buena vibra.  El cariño, la alegría del encuentro, la podías tocar en el ambiente.  La sonrisa desbordaba nuestras caras.  No podíamos parar de abrazarnos.  Me atrevo a decir que he conversado poco con cada uno.  Pero que he abrazado y besuqueado a todos y cada uno de los presentes.  Que he bailado frenéticamente, abrazada en grupo, a punto de salir centrífugada con la intensidad de las vueltas. 

En fin, puedo decir que he llenado mi alma de aquel cariño antiguo de hace 25 años que andaba desperdigado por la vida.  Que lo he recuperado todo en un instante, lo he capturado, le he dado forma y lo he colocado a salvo en un rinconcito de mi corazón.  Y éstas son las cosas que suceden con los amigos de la infancia.  Aquellos con los que has compartido años vitales en tu crecimiento.  Con quienes pudiste tener o no una relación cercana, a lo mejor una relación de conflicto, a lo mejor no nos podíamos relacionar por timidez o a lo mejor nos relacionábamos muy bien, a lo mejor teníamos un grupo cercano y aquel con el que se marcaban las distancias... pero todo eso se borra 25 años después.  Solo quieres tener ahí presente saltando a tu lado, a aquella persona que sabes que fue parte en algún momento de la XIII promoción del Colegio Maria Reina.

Amigos queridos, amigos de la infancia, ya saben donde los coloqué el sábado.  En 5 años mas los desempaquetó, los libero, los rearmo y los vuelvo a meter en ese rincón de mi corazón que siempre está reservado para ustedes.  Celebremos juntos los 30 años.

Saludos a Michael Jackson...

11 comentarios:

  1. No me hagas acordar del tema... los de mi promoción no estamos contentos con los acuerdos finales. Una larga historia que prefiero no repetir, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Claudilla, mis respetos... solo debo decir que tu hablas igual a como escribes y no digo lo mismo de tu colega Brambilla!!! Todo muy lindo y todo lo que escribes es super cierto. Nadie fue dispuesto a poses ni a obtener algun favor!!
    Una anecdota a ver si la recuerdas... siempre nos disputabamos el ser la segunda de la fila para no ser la primera!!! Años mas tarde soy la mas chata de las mamas de las promociones de mis hijos y me llega, pero claro ellos a mucho orgullo siempre son los penultimos de la fila!!!! pero gracias a su padre...

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, y efectivamente, estos reencuentros son más que un simple reencuentro, son reencuentros de emociones, y simplemente sabes "que fue de ti"?...es lo bonito...y mantener el vínculo con los que más puedas... bonito reencuentro...
    Saludos a Michael Jackson?...jajajajaja.... ustedes son de la generación de FRAGIL, HIT, SODA STEREO, ALASKA Y DINARAMA, ROD STEWART Y MUCHISIMOS MAS!...no los imagino oyendo Michael Jackson... JAJAJAJAJA Saludos...muy interesante...se nota clarisimo que la pasaste super!... casi he posido visualizar la reunión y el chongaso!....

    ResponderEliminar
  4. Gaby que acuerdos finales??? Claudita claro que me acuerdo! ahora me llega porque con mi taco 9 lo soluciono! jajaja. Walter Luis Michael Jackson y la música disco también fue de nuestra época! besos a todos

    ResponderEliminar
  5. Ese Michael Jackson!!, una caricatura era el pata pero la hizo linda; mostro el sábado toda la gente feliz, que tales pilas de todos parecía quinceañero, hasta con trencito, harto "yo te quiero",!que tal juergon!, gracias Claudita por el tiempo dedicado a organizar esa locura de tono, por tenernos paciencia a los más despreocupados y distraídos; y que se repita, pero x favor no tan pronto que aún el cuerpo me esta pasando la factura.

    Dani (Palomo para el Cole)

    ResponderEliminar
  6. Negrito Dani, quien te debe estar pasando factura es Maria Emilia por no haber llegado temprano a casa! jajaja! efectivamente hartos "te quiero"- besito.

    ResponderEliminar
  7. Esos acuerdos finales más parecen cláusulas de un TLC con alguna potencia extranjera que una simple reunión de 25 años de haber terminado el colegio. Pero repito que no quiero aburrir con detalles, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. Claudita...todo salió buenasoo...mi gracias a tí y a los organizadores por el evento. Tu texto escrito en este blog es para recordarte mucho...Jose

    ResponderEliminar
  9. Jose que bueno que te gustó y espero que siempre me tengas presente en tu vida. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena! y que en próxima reunión podais estar todos otra vez . Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Chelo! nos toca organizarnos para los 30 años!

    ResponderEliminar

Si quieres contarme algo... éste es el lugar adecuado! gracias por comentar!

Seguidores